domingo, 22 de noviembre de 2009

Neolamprologus Callipterus







El mas grande de los Cochicolas midiendo unos 12 cm los machos y unos 3,5cm las hembras. Es conocido como el ladron de conchas , por su gran tamaño no cabe en las conchas y le a dado la ventaja de poder coger las conchas con la boca y agruparlas en su territorio asi poder formar arenes mas grandes.

Los "nidos" los suelen formar en zonas mas tranquilas y siempre al lado de rocas , es raro ver ejemplares en zonas completamente arenosas , ya que en esas zonas rocosas es donde el busca proteccion ante cualquier amenaza.



Como podremos ver en las fotos en su territorio pueden albergar hasta 100 conchas , creando un mini campo de conchas donde las comparte con otras especies.
Tambien son conocidos por los grupos de machos que se forman , son machos por su mayoria subadultos que todavia no han establecido un territorio ni su arena , y para tener mas exito a la hora de alimentarse forman grupos numerosos solo de machos para ir asaltando todo "nido" que se encuentren en el camino....



Ya por ultimo no es una especie muy habitual , aun que si ahi algunos aficionados que los mantiene , por su gran tamaño es de los menos comercializado , aun que su comportamiento en acuario tienes que ser realmente sorprendente ver como traslada las conchas de un lado para otro , para mantener un macho con varias hembras seria un minimo de 200l , que podria compartir con algun otro ciclido con "caracter"...

Y por lo demas cualquier experiencia con esta especie sera bien recibida



Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: